¡Recuperamos la parada de autobús!

El alcalde, Francisco Cuenca, y la concejala Ana Muñoz han visitado esta mañana nuestra residencia para comunicarnos personalmente que el Ayuntamiento volverá a recuperar la parada de autobús que fue suprimida en la última remodelación de las líneas de transporte urbano. De esta manera, la línea de autobuses 9 va a pasar por la calle Aconcagua, parara en la plaza de los Andes y subirá la cuesta hasta el final de la calle camino de los Neveros. Su frecuencia será de 12 minutos a 8-10 minutos. La próxima semana ya estará en marcha, según anunció el mandatario municipal.
En nombre de todos nosotros, el director de la residencia, Mateo Torres, ha agradecido al alcalde esta decisión, que en verano había motivado nuestra propuesta, a la que se unieron vecinos del barrio. No obstante, aprovechó para solicitar a Cuenca que el autobús llegue hasta la misma puerta de “Beato Fray Leopoldo” ya que la distancia que aún existe entre la parada de la Plaza de los Andes hasta la residencia “sigue siendo muy larga para nuestros ancianos”.
El alcalde ha expresado su intención de que “más adelante” puede conseguirse esta nueva reivindicación y así se lo transmitirá a los técnicos municipales.
Cuenca y Muñoz aprovecharon la visita para saludar a Carmela, histórica militante socialista que reside con nosotros y que ya había conseguido decenas de firmas para entregar al alcalde con el fin de que el autobús urbano volviera a para lo más cerca posible de “Beato Fray Leopoldo”.